2345

Las ensaladas son unas de esas recetas comunes en la gastronomía de todos los lugares de nuestro país, que suelen prepararse para acompañar a otros platos en el almuerzo o la cena, o bien se suelen comer solas si queremos comer ligero y sano. 

Aunque también existen ensaladas muy completas en cuanto a sus ingredientes y con las que podremos comer y quedar satisfechos, todo depende de los ingredientes que compongan la ensalada.

 

 

Ensalada del Ande

 

Esta ensalada es una de las más preparadas en nuestro país, es la típica ensalada que puedes encontrar en cualquier restaurante o bar para comer, y una de las que siempre se han preparado en casa para comer. La ensalada mixta se compone básicamente de lechuga, tomate, cebolla, maíz y atún y su correspondiente aliño, aunque hay quién además le añade algún otro ingrediente adicional, como por ejemplo el pepino o pimiento morrón, ya que es una ensalada que admite nuevos ingredientes.

 

 

 

Ensalada de calabaza

 

Para prepararla comenzaremos lavando bien la lechuga que vayamos a emplear en la ensalada, la cual puede ser el tipo que más nos guste de entre todas la variedades de lechugas que podemos elegir en el supermercado o en la frutería, incluso podemos emplear las bolsas ya preparadas que incluyen varios tipos de lechuga ya listas para servir. Lavamos bien la lechuga y la dejamos escurrir, para que suelte toda el agua, y después la vamos a trocear en una ensaladera o bol grande, en trozos de un tamaño que sean cómodos de comer. … 

 

Ensaladas de verdura

 

Después vamos a lavar bien los tomates y los cortamos en gajos o en trozos, y los añadimos al bol junto con las hojas de lechuga. Después pelamos la cebolla, quitándole las capas exteriores que desecharemos, y después la cortamos en juliana, o de la forma que cada cual prefiera, y se añaden igualmente a la ensaladera con el resto de ingredientes. Añadimos un par de latas de atún bien escurridas del aceite, y una lata pequeña de maíz, que también escurriremos bien para que suelte todo el líquido.

 

 

 

 

Croquetas de fruta

 


Con todos los ingredientes ya añadidos en la ensaladera, procederemos a aliñar la ensalada, para lo que echamos un puñadito de sal gorda y después agregamos el vinagre que más nos guste, ya que existen varios tipos del mismo, y el aceite de oliva virgen, siempre intentando que sea de la mejor calidad, y removemos bien para que se mezcle bien el aliño e impregne todos los ingredientes de la ensalada. Una vez aliñada ya podemos servir esta rica ensalada mixta, a la que puedes añadir si quieres algún ingredientes más para hacerla más completa aun. 

 

 

 

RESERVATION

Reservaciones 24 horas antes

084 228117 -966589667

chinchero_ cusco